Yuma Sun e-Edition

Son los Mets familia de campeones

Ganan estatal Cal Ripken; van por campeonato regional en California.

POR CESAR NEYOY

Somerton- “No somos un equipo de béisbol, somos una familia”, afirma el entrenador Jesús Roldán, cuando se le pregunta sobre la mayor fortaleza de los Somerton Mets, campeones estatales de la liga Cal Ripken.

Los Mets ganaron el campeonato estatal de Cal Ripken el sábado y competirán este fin de semana por el titulo de la región Pacífico Suroeste, al que aspiran 12 equipos de seis estados.

Fue ese sentido de familia lo que les ayudó para imponerse en el estatal de 11 años y menores, U-11, jugando en casa ante el equipo de Scottsdale, al que superaron en dos partidos el pasado sábado.

“Yo siempre les digo que somos una familia, que se apoyen y se echen porras entre ellos, que animen al que este base, lanzando o bateando, porque todo es trabajo en equipo”, agregó Roldán, quien por varios años ha llevado a los Mets a campeonatos estatales y a representar a Arizona en la región.

Los Mets de Somerton ganaron por 7 carreras a 3 en el primer juego del sábado en el parque Joe Muñoz, con Yadier Lugo en los lanzamientos, pero en el segundo partido los peloteros locales explotaron a la ofensiva y brillaron en la defensa, para apalear a los visitantes por 22 a 0 y quedarse con el campeonato.

En en ese encuentro, Erick Espinoza no solo el pitcher ganador, sino que también logró la hazaña del juego sin hit ni carrera, una joya rara en el béisbol.

El equipo local llegó a la fase estatal como campeón en la liga Cal Ripken de Yuma, en la que jugó en una categoría más alta, la U-12.

La directiva estatal de Cal Ripken ofreció a los Mets ser anfitriones del estatal, con solo una semana para organizar el evento, por lo que Roldan agradeció el apoyo del ayuntamiento a a través del departamento de Parques y Recreación.

Además de los jugadores mencionados, el equipo lo integran Joaquín López, Josemaría Rodríguez, Santiago Victoria, Rodolfo Acosta y Diego Roldán.

Asimismimo, Heri De La Cruz, Obet Zaragoza, Carlos Gonzales y Kevin Aguirre son parte del equipo.

Roldan tiene como equipo técnico a Carlos Gonzáles, Alan Roldán y a Jesús Roldán Jr., quienes aportan experiencia al equipo que fue también campeón estatal en el año 2019, cuando quedó en tercer lugar en el regional.

Los Mets juegan su primer juego del campeonato regional de Cal Ripken el sábado, en Hanford, California, sede del torneo que enfrenta a representantes de Arizona, Nevada, Utah, Hawaii y Guam, y los campeones del estado anfitrión.

PORTADA

es-us

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281530818977805

Alberta Newspaper Group