Yuma Sun e-Edition

Los que vienen, los que se van

POR MARA KNAUB YUMA SUN

Karime Hayer quiere introducir algo del sur de México a la comunidad de Foothills, en forma de una cafetería de nombre Nichim, palabra del idioma maya que significa “flor”.

La cafetería Nichim servira cafe, expreso y otras bebidas de especialidad, así como te helado de diversos tipos y pasteles tales como empanadas y panecillos. Espera formar asociación con otros negocios alimentarios para ofrecerles un lugar para vender sus productos.

Durante una visita al estado de Chiapas, Hayer se enamoró de no solo la belleza de la locación, sino que de sus bebidas y alimentos, tales como chocolate y café. Decidió traer esos sabores especiales al área de Yuma para compartirlos con residentes.

Una manera de lograr su meta es abrir una cafetería. Ya está renovando un cupo dentro del centro de compras Foothills Village, ubicado en 11242 sur del Bulevar Foothills, con fines de abrir su negocio el 1 de septiembre.

Su hija, Karime Burruel, quien cuenta con larga experiencia en la industria alimentaria, operará la cafeteria, mientras que Hayer se centrará en otros asuntos del negocio.

Hayer espera que Nichim se convierta en el lugar donde jovenes y otros miembros de la comunidad se reunan mientras que gocen de café mexicano auténtico. Para asegurarse de esto, buscó un estilo de café orgánico, todo natural sin regusto amargo.

Lo encontró en el sur de México donde es cultivado por un negocio familiar que se preocupa por el medioambiente y su comunidad indigena. El café ha sido certificado como orgánico por el Departamento de Agricultura y por la Administración de Alimentos y Drogas, y Hayer va a importar el café, siendo la primera para introducirlo en los Estados Unidos.

El restaurante Birrieria El Gordo se ha abierto en segunda locación, esta en San Luis, Ariz. El propietario Isaiah “Tío Gordo” López está ofreciendo birria en un puesto ambulatorio en frente del restaurante

Rolls and Bowl, como parte de asociación con Abraham Andrade, propietario de este último establecimiento ubicado en 1627 del Bulevar César Chávez.

Los propietarios ya comparten cupo en Yuma, en el centro de compras Big Curve, 362 oeste de la Calle 32, en donde clientes de Rolls and Bowls ya gozan de comida japonesa con “sabor mexicano”.

NEGOCIOS/FINANZAS

es-us

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281771337955426

Alberta Newspaper Group