Yuma Sun e-Edition

Tiene Yuma nueva entrenadora certificada por USA Boxing

Obtiene Rahnia Abubaker certificación para boxeo amateur de la organización nacional.

POR CESAR NEYOY

Yuma- La entrenadora de boxeo local, Rahnia Abubaker, se sumó a la lista de entrenadores certificados por la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos, USA Boxing, con lo que asegura a sus estudiantes una formación apegada a las reglas del boxeo organizado.

El pasado mes, Abubaker, titular de Holyland Fight Club obtuvo su certificación de USA Boxing como entrenadora, lo que le permitirá estar también en la esquina de sus boxeadores en eventos sancionados por la organización nacional y su capítulo en Arizona.

“Es bueno para tu mentalidad saber que estás haciendo el trabajo, es lo profesional y la gente te toma más seriamente, es muy bueno ser parte de una organización que te toma seriamente y a la que otros la respetan”, dijo Abubaker sobre su certificación.

Al ser avalada USA

Boxing, le entrenadora puede estar en la esquina y dar instrucciones a boxeadores en eventos avalados por la organización, además demuestra que sigue las reglas de la organización que regula el boxeo amateur de estilo olímpico.

El pasado 5 de julio la entrenadora obtuvo su certificación de USA Boxing, además de la de la organización US Center for SafeSport, que educa, previene y da seguimiento a casos de abuso sexual, físico y mental hacia los atletas.

Con más de 10 años de experiencia como entrenadora de boxeo, Rahnia Abubaker reabrió Holyland Fight Club en febrero, en un local ubicado en el 1332 sur de la avenida Cuarta, en donde tuvo su primera función de exhibición en junio, teniendo como invitada especial a la excampeona mundial Christy Martin.

Además de regular los eventos y los lineamientos para calificar y juzgar los combates en las funciones de box amateur, USA Boxing se encarga de llevar un registro de las peleas de los boxeadores.

Abubaker debutó como entrenadora certificada el pasado 22 de julio, en Carolina del Norte, dirigiendo en la esquina a su hijo Amar Urbina, quien tuvo su segundo combate amateur oficial de USA Boxing en una función organizada por la excampeona Christy Martin.

La entrenadora añadió que la certificación reitera su compromiso de profesionalismo.

“Me ayuda a demostrar que estoy tomando esto seriamente, que quiero hacer mi papel como entrenadora y ayudar a la comunidad, que no estoy tomando su dinero y no ensenándoles nada”, subrayo.

El siguiente paso para Abubaker en su camino a la oficialización es la certificación de su escuela por USA Boxing, para que sus estudiantes puedan boxear en eventos oficiales bajo el nombre de Holyland

Fight Club.

Por otra parte, la entrenadora adelantó que se avecinan mejoras al gimnasio en diferentes áreas y, el año próximo, los preparativos para una nueva función de exhibición, en la planea volver a tener a un campeón mundial como invitado.

Para más información de Holyland Fight Club llamar al teléfono (928) 276-6182 de Rahnia Abubaker.

DEPORTES

es-us

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281694028544098

Alberta Newspaper Group