Yuma Sun e-Edition

Ofrecerá Consulado de México servicios de documentación en Jornada Sabatina

Abrirán el martes citas para la jornada; disponibles citas regulares para primera mitad de agosto.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El Consulado de México en Yuma está en preparativos para llevar a cabo una nueva edición de su Jornada Sabatina, que ofrece servicios de documentación a los mexicanos residentes en el área.

Para ello, Edith García, administradora del consulado, informó que el evento será el sábado 13 de agosto, en la sede consular en Yuma, en el 298 sur de la calle Main, y las citas para atención se abrirán el martes 9 de agosto.

Durante la jornada, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., se emitirán pasaportes mexicanos y matrículas consulares, así como credenciales para el voto mexicano desde el exterior, documentos que regularmente solo se pueden obtener o tramitar de lunes a viernes.

Las citas para la Jornada Sabatina podrán hacerse a partir de la fecha antes indicado por teléfono en el número 1(424) 309-0009, o en el sitio de internet citas. sre.gob.mx.

Asimismo, García llamó al público a hacer sus citas por su propia cuenta, y no a través de gestores que, además de cobrar por ello, pueden llegar a acaparar las citas que se ofrecen.

“Es muy fácil que hagan las citas por su propia cuenta, solo requiere unos minutos y no tiene ningún costo; la Secretaría de Relaciones

Exteriores está tratando de combatir el llamado coyotaje”, subrayó la funcionaria, quien dijo que hay quienes hacen negocio cobrando por tramitar una cita ante el consulado, aun cuando hacerlo no tiene costo.

Agregó que el Consulado de México en Yuma tiene también cerca de 100 citas disponibles para atención en la primera quincena de agosto, para tramite y expedición de los documentos antes mencionados, en los días normales de operación.

Dichas citas pueden obtenerse también en el teléfono y sitio de internet antes mencionado.

Edith García señaló que la atención por citas sigue siendo la única vía para el trámite y expedición de documentos, con el fin de garantizar que se puede mantener el distanciamiento en el interior del edificio, pero también para evitar que las personas deban esperar en el exterior para ser atendidas.

“El servicio de citas nos ayuda a seguir con los cuidados de salud y a mantener un orden que nos sirve nosotros y beneficia también al público”, expuso.

Para más información sobre los servicios de documentación en el Consulado de México en Yuma llamar al teléfono (928) 343-0066, escribir al correo electrónico conyuma@sre. gob.mx, o visitar el sitio consulmex.sre.gob. mx/yuma.

LOCALES

es-us

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281582359394402

Alberta Newspaper Group