Yuma Sun e-Edition

Avanza reclutamiento para nuevos funcionarios en Somerton

Prevén que pronto habrá nuevo titular de Obras Públicas; entrevistarán a finalistas para administrador.

POR CESAR NEYOY

Somerton- El Ayuntamiento de Somerton avanza en llenar los primeros puestos que quedaron vacantes recientemente con la renuncia y retiro de directores de departamentos.

El alcalde Gerardo Anaya dio a conocer que será el concilio de la ciudad el que se haga cargo de entrevistar y seleccionar a quien ocupará el puesto de administrador municipal que queda vacante con el retiro de Jerry Cabrera.

Anaya dijo que este jueves los miembros del concilio entrevistarán a 5 finalistas de una lista de 30 aspirantes que presentaron una solicitud al puesto.

“El concilio ha participado ya en la selección de tres administradores, entonces conocemos las cualidades que se espera de ellos, por eso decidimos hacer el proceso de selección nosotros mismos”, explicó el munícipe.

Aun con ello, el puesto seguirá abierto hasta que se contrate a un nuevo administrador, con el fin de tener más solicitudes en caso de que no se alcance un acuerdo de contrato con el mejor candidato.

Anaya señaló que no han establecido una meta de tiempo para llenar el puesto, ya que lo consideran bien cubierto interinamente por Carmen Juárez, directora de Desarrollo Comunitario.

“No tenemos prisa, tenemos a Carmen al frente, que es una persona muy capaz; vamos a agarrar a quien sea más adecuado para el puesto y para la comunidad, alguien que el concilio esté de acuerdo en que pueda ayudarnos”, apuntó.

En cuanto al puesto de director de Obras Públicas, que vacante con la renuncia de Samuel Palacios, el munícipe dijo que la administración tiene ya a un candidato con el que negociarán y, si se llega a un acuerdo, contratarlo pronto.

No obstante, señaló que por ser un puesto prioritario por los proyectos que están en proceso, cuentan con el apoyo del mismo Palacios como consultor.

En cuanto al puesto de Jefe de Bomberos, cuyo titular, Paul De Anda, se retiró, y el de director de

Parques y Recreación, al que renuncio Jesús Meza, el munícipe reportó que ambos son cubiertos por interinos, y se decidió esperar a que la administración tenga a un nuevo titular.

Anaya anotó que, aunque en algunos puestos no tienen que votar por la contratación, concejales participaran en los paneles para la selección de candidatos, al tratarse de posiciones de nivel directivo.

LOCALES

es-us

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281560884557922

Alberta Newspaper Group