Yuma Sun e-Edition

Hay 12 aspirantes a Mesa Directiva del GESD

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- La Mesa Directiva el Distrito Escolar de Gadsden (GESD) tiene un número sin precedente de aspirantes para la elección de noviembre, con 12 residentes buscando un puesto en ese órgano de gobierno.

En los comicios del 8 de noviembre se elegirán tres miembros de la mesa directiva, y el número de candidatos es el más grande que se haya registrado para esas posiciones.

De los actuales miembros, solo Luis Márquez, el presidente de la Mesa Directiva, se registró para buscar reelección. Guillermina Fuentes y Gloria Torres no buscarán permanecer en el puesto, cuyo período finaliza con el cierre del año.

En el registro de aspirantes que sometieron su carta de interés en la oficina del Superintendente de Escuelas del Condado para un puesto en la Mesa Directiva está Luis Borga, María Luz Hoyos, Abelina Jaime, Josué Becerra, Alvaro Escalante, Genaro Soto, Lizbeth Vásquez.

Además, contenderán Brian De La Hoya, Jorge Duarte, Luis Márquez, Zahid Plantillas y Liliana Arroyo.

“Estoy sorprendido de tanto aspirante, que bueno que haya tanta gente interesada, y ojalá sea un interés genuino; la comunidad tendrá la oportunidad de escoger a tres y que ganen los mejores y los que ellos quieran”, comentó Luis Márquez, presidente de la Mesa Directiva del GESD, y el integrante con más antigüedad en ese puesto.

“En la historia de 32 anos que llevó aquí no había habido tantos candidatos, el máximo era seis o siete, y ha habido elecciones en que no hubo contrincantes. Agradezco a tante gente que va a correr y si es por el bien del distrito, que bueno, lo importante es que lo hagan por su propia voluntad y que tengan las ganas, el entusiasmo y el corazón para servir en esta noble función”, añadió.

La Mesa Directiva se compone de cinco miembros, de los cuales tres posiciones estarán en juego en la elección, en la que solo Márquez intentará reelegirse. Los otros dos integrantes son Tadeo De La Hoya y Rosa Varela.

Márquez subrayó la importancia de la decisión que tomarán los votantes en noviembre con la elección para la Mesa Directiva, ya que -dijo- se trata de oficiales que van a representar al distrito y deben velar por el mejor interés en la educación que los niños reciben en las escuelas.

Entre los aspirantes destaca que la mayoría participarán por primera vez en una elección de la Mesa Directiva.

Liliana Arroyo, una de las candidatas, dijo que, para ella, es el tiempo oportuno de participar y contribuir al desarrollo de la educación en las escuelas del distrito.

“Mis hijos estudiaron en escuelas del distrito de Gadsden, y para mí la educación es la herencia más valiosa que uno les puede dejar, y ahora que mis hijos crecieron y tengo más tiempo quiero ejercer mi inquietud de trabajar en beneficio de las generaciones que vienen”, afirmó.

Si en esta elección -para la Mesa Directiva -agregóhay tantos aspirantes, es porque se le está dando la importancia que debe dársele.

En Somerton, la elección para dos puestos de la Mesa Directiva del Distrito Escolar tendría solo a tres candidatos, de acuerdo con la lista de aspirantes que sometieron carta de interés: Laura Torres, Luisa Arreola y Louie Galaviz, actual miembro de la mesa, quien fue nombrado al puesto y ahora busca ser elegido por primera vez.

LOCALES

es-us

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281552294623330

Alberta Newspaper Group