Yuma Sun e-Edition

Maestros del Distrito de Gadsden inician año escolar con aumento salarial

Aprueba Mesa Directiva $2,280 y $1,700 dólares adicionales a pago anual a maestros.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Los maestros del Distrito Escolar de Gadsden iniciaron el año escolar con un aumento salarial general de 2,280 dólares gracias a recursos adicionales en los fondos que el estado asigna al distrito por cada estudiante. La Mesa Directiva aprobó el lunes el alza salarial a la que se agrega 1,700 dólares de pago por desempeño del programa TAP, para maestros que califican para ese beneficio, con fondos del mismo distrito. Con ello, el salario base para los maestros pasó de $38,300 a $40,580 dólares, y a $42,280 dólares anuales si se adiciona el pago por desempeño de TAP.

La moción fue aprobada unánimemente por la mesa directiva y beneficiará a 205 maestros certificados y a maestros con certificación emergente, cuyo salario base se incrementó de $30,654 a $32,934 dólares anuales.

Rosy Ballesteros, directora de Recursos Humanos, explicó que el aumento en salarios es una de las opciones para el uso de los fondos que el estado asigna por cada estudiante que cursa en escuelas del distrito.

“Algunos distritos deciden darles otros usos, pero nosotros propusimos que se usara en aumentar salario a los maestros, no queríamos que empezaran el año ganando menos de lo que ganan en otros distritos”, dijo.

Ballesteros expuso que, con este aumento, el Distrito Escolar de Gadsden es el que mejor salario ofrece entre los distritos de educación primaria y, si se añade el pago de TAP, lo que es también entre los distritos escolares en general en el condado de Yuma.

Subrayó que, aunque se agotaron los fondos de becas del programa TAP, en conjunto con la Universidad

Estatal de Arizona (ASU), el distrito decidió seguir incentivando el desempeño de los maestros con recursos propios, por ello es posible que el incremento salarial sea más cuantioso.

“Siempre he dicho que los maestros están pagados más bajo de lo que merecen, deberían de ganar más, y no es que la Mesa Directiva no les quiera dar más, el problema es que no hay fondos”, dijo por su parte

Luis Márquez, presidente de la Mesa Directiva del GESD, luego de la aprobación del ahuyento salarial.

Destacó que, a diferencia de otros aumentos que han sido de un solo pago, este es permanente, y llamó a la comunidad a hacer presión ante sus legisladores para que se incremente la inversión en educación.

“Ojalá el pueblo les exigiera a los legisladores que gasten más en educación, que pongan más dinero por estudiante; deben de invertir más en ellos que son el futuro de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, pero es donde menos se invierte, somos uno de los estados que menos invierte en educación por estudiante, expuso.

El distrito escolar, a través de la firma Educational Management Solutions, llevará a cabo un estudio de salarios que incluirá a todo el personal, comparándolos con los de distritos en comunidades similares, y que determinaría la necesidad de un ajuste. El último estudio de salarios en el GESD se hizo en el año 2017.

PORTADA

es-us

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281509344950370

Alberta Newspaper Group