Yuma Sun e-Edition

Logran softbolistas sanluisinas primera temporada victoriosa

POR CORRESPONSAL INVITADO

Yuma – Luego de establecerse hace más de dos décadas, el equipo de softbol femenil de la Preparatoria de San Luis ha logrado su primer temporada victoriosa en toda su historia.

Aunque perdieron la oportunidad de avanzar al torneo de postemporada, las Sidewinders lograron registro de nueve victorias con ocho derrotas, mientras blanquearon a cuatro de sus contricantes, anotaron 10 o más carreras en cinco juegos, así como ganaron seis de siete juegos durante el período desde los fines del mes de marzo hasta los principios de abril.

“El lema durante toda de esta temporada fue nunca darte por vencida”, dijo Almayde Gil, lanzadora y jardinera para San Luis. “Si te caes, te pones a pie y sigues adelante. La disciplina es lo que importe”.

“El amor (de las softbolistas sanluisinas) por el deporte y su deseo de avanzar a la postemporada es más notabble, ya que vieron como tan cerca llegamos a lograr esa meta”, dijo la entrenadora del equipo, Aylin Gutiérrez. “Ya que tuvieron la oportunidad de experimentar esto, yo puedo ver cómo y donde mejorarnos. Eso es no solo una motivación para las muchachas sino para mi también.

“Como entrenadora, estoy ansiosa aprender más acerca dl deporte, aprender más acerca de ser entrenandora y aprender más acerca de lo que puedo contribuir al programa para mejorarme mi misma. Esto es solo el comienzo, nuestro primer plazo para la historia, y no puedo esperar ver qué más ofrece el futuro para nosotras”.

Diez los 15 de los juagadoras de la alineación de esta temporada volverán a jugar para el equipo durante la próxima, entre ellas Gil, y Daysy Juarez, lanzadora que ponchó a más bateadoras rivales que cualquier otra lanzadora sanluisina.

“En la ciudad de San Luis, el softbol es deporte muy popular, uno que es más competitiva con can año”, dijo David Barrio, director atlético para la Preparatoria de San Luis. “Con el apoyo continuo de la comunidad, las deportistas así como la entrenadora Gutiérrez y las otras entrenadoras, no hay duda que el programa de softbol de la Preparatoria de San Luis está en el camino correcto para convertirse en uno muy competitivo y exitoso. Estoy muy orgulloso de las jugadores y entrenadoras por este logro y estoy emocionado ver como pueden continuar con el éxito”.

DEPORTES

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281642488767948

Alberta Newspaper Group