Yuma Sun e-Edition

Logran mantener activo el beisbol infantil en San Luis

Por baja participación no habrá representación en torneos estatales.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- La participación de cerca de 150 niños en diferentes categorías San Luis mantiene activo el beisbol infantil de forma recreativa, ante las dificultades para reclutar jugadores para la temporada oficial de cada primavera.

Esta semana se jugó la cuarta jornada en las tres categorías de beisbol infantil y en la de softbol de niñas, en una temporada de carácter recreativo, para mantener la participación de los menores en el juego de pelota.

Francisco Villegas, coordinador de las ligas para el departamento de Parques y Recreación, dio a conocer que tuvieron dificultades para reclutar a tiempo jugadores y formar equipos para competir en los estatales de Cal Ripken y Babe Ruth en los que en años pasados San Luis ha destacado.

“La idea es mantener activos a los niños todo el año y volver con más fuerza en la próxima temporada, por ahora la liga es solo recreativa, pero el plan es poder participar el año que viene en los estatales”, comento.

Con 4 equipos en la categoría de 3 a 6 años (Rojos, Little Giants, Dodgers y Yankees), dos en la categoría de 7-10 y tres en la categoría 11-12 (Rojos, Yankees y Red Sox) se mantiene la actividad en el beisbol.

Por otra parte, un par de equipos pudieron conformarse con jugadoras de 11 a 15 años para el softbol de niñas, expuso Villegas.

Para esa liga -agregó- se mantiene abierto el registro para jugadoras de 7 a 15 años, con el fin de mantener prácticas y juegos a lo largo del año.

Villegas opinó que luego de más de dos años de pandemia aun hay algo de resistencia para enviar a los niños a practicar deportes, y

El plan de Parques y Recreación es recuperar números en las temporadas que se abrirán este año y llegar con buen potencial de éxito a la primavera del año próximo, cuando se abren las temporadas oficiales de Cal Ripken y Babe Ruth.

DEPORTES

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281621013931468

Alberta Newspaper Group