Yuma Sun e-Edition

Nombran a Buchanan nuevo vicealcalde en San Luis

Recibe voto mayoritario; aprueban concejales casi $500 mil dls. a agencias de servicio.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Luego de casi doce años como en el concilio de la ciudad, el concejal Mario Buchanan Jr. tendrá el cargo de vicealcalde luego de ser elegido por el resto de los ediles.

El tema fue llevado a la agenda de la sesión del miércoles por los concejales Gloria Torres, Luis Cabrera y Africa Luna-Carrasco, esta última actual vicealcalde.

Torres recordó que ya paso un año del nombramiento de la concejal Luna-Carrasco como vicealde y expresó la necesidad de respetar el acuerdo de que cada año haya un relevo en el cargo.

Buchanan se auto postuló para el cargo, recibiendo la mayoría de los votos, excepto el de Torres, quien se abstuvo de votar y expuso que él fue postulado antes pero no había aceptado la posición por falta de tiempo.

Miembro del concilio del 2008 al 2012, y por dos periodos consecutivos desde 2014, Buchanan afirmó que ahora sí puede dedicarle tiempo al cargo de vicealcalde, quien lleva a cabo las funciones del alcalde en su ausencia.

“Es el tiempo donde de verdad voy a hacer el esfuerzo de estar fuera de mi trabajo, entiendo lo que dicen mis colegas, me he limitado tantos años a no querer la posición, se me hacía fácil decir no tengo tiempo y que mi familia y mi trabajo son mi prioridad”, dijo Buchanan.

El concejal, quien buscará reelección en los comicios de este ano, dijo que dejaría el puesto si su desempeño no es satisfactorio.

“Si mis constituyentes o yo veo que no lo hago bien que se tome una decisión y que llegue otra persona; si no llego al siguiente termino no me quiero ir sin haberme dado esa oportunidad”, subrayó.

En otro punto de la agenda de la sesión, los concejales aprobaron casi de $500 mil dólares en contribuciones y membresías a agencias que prestan diversos servicios a la comunidad, cuyos fondos se asignarán en el presupuesto municipal para el siguiente año fiscal que inicia en julio.

Las contribuciones mayores serán para la organización YCIPTA, que opera el sistema de transporte YCAT, con $119,900 dólares y para la Corporación de Desarrollo Económico de Yuma (GYEDC), agencia que promueve del desarrollo económico en las comunidades del condado, con $63,770 dólares, y para la firma Ramirez Advisors International, consultora del ayuntamiento en temas como el proyecto de expansión del Puerto Fronterizo y en la gestión de fondos para diversos proyectos, a la que se le asignaron $61,500 dólares.

LOCALES

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281539409552844

Alberta Newspaper Group