Yuma Sun e-Edition

Nuevo profesionista quiere agradecer apoyo paterno con una casa propia

Para Israel Delgado, graduado de ASU, su prioridad es trabajar para comprarle una casa propia a sus padres, con los que se crió en una casa móvil, en Yuma.

Esta semana se graduó como ingeniero en Tecnologías de la Información en la Universidad Estatal de Arizona (ASU).

Israel, de 22 años, nació en Phoenix pero fue criado aquí por sus padres Eusebio, regador agrícola, y Rosa, trabajadora en empaque agrícola.

“Crecí aquí, mis padres y mi hermano siempre hemos vivido en esta traila que es de mi madrina, es pequeña para el número de personas, por eso mi sueño es comprar una casa propia más grande donde vivir, y ahora que terminé mi carrera voy a trabajar para eso”, dijo Delgado.

“Mis padres hicieron muchos sacrificios en todos estos años para que yo estudiara, es algo que les agradeceré toda la vida, y quiero regresarles un poco de lo mucho que me han dado”, añadió, señalando además que su padre tuvo que incapacitarse de por vida por razones de salud y su madre dejo también de trabajar para hacerse cargo de su hermano, Justin, de 9 años, con necesidades especiales.

La experiencia de ser universitario de primera generación en su familia fue para Israel muy positiva en ASU, aun con los retos que implicó dejar el hogar y su cobijo, y con las limitaciones económicas familiares.

“Siempre está el miedo a salir del lugar de donde

PORTADA

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281522229683660

Alberta Newspaper Group