Yuma Sun e-Edition

Autora de S.L.R.C. presenta libro de amor, des amor y empoderamiento femenil

”Historia de un amor imposible y su final sin principio”, nueva obra literaria de María Isela Medina.

su final sin principio”, y es la segunda obra literaria de la autora, quien escribe sobre un apego sentimental no correspondido, el dolor del rompimiento y la promesa de un nuevo empezar con amor propio, ya que -señala Medina- “el amor hacia los demás empieza por uno mismo”.

“Este libro fue escrito desde un desamor, pero era un grito desesperado, porque cuando estas en un desamor te crees víctima, crees que estas sola, y en el proceso vas entendiendo que no te va a pasar nada, que tienes el poder de ser y amarte tú misma, y que en realidad no ocupamos a nadie más, que el amor debe fluir en libertad”, dijo la autora.

Medina empezó a escribir su libro hace cinco años, plasmando experiencias de amigas y conocidas suyas, en la narrativa de una protagonista que vive ese proceso hacia el amor propio y la independencia, en 18 cartas rematadas cada una con un poema.

“A veces lo que llamamos amor es dependencia, miedo de estar solas, pero el amor tiene que crecer en libertad y desde una mismo, nadie puede dar lo que no tiene, necesitamos amarnos primero a nosotros para poder amar y respetar a los demás”, anotó

Medina.

“Cuando la protagonis

“Cuando la protagonista se preguntaba porqué a mí era porqué esa calidad de amor estaba dando, no tenía amor propio, es hasta que ella se reconstruye que empieza a encontrar nuevas gentes, otro tipo de personas”, abundó.

Lo plasmado en su libro -dijo- nace desde una filosofía de amor propio,

de empoderamiento de la mujer para una construcción en sociedad, no de un feminismo violento, sino de uno auténtico, un feminismo que abraza lazos de hermandad con el sexo opuesto.

Maestra de primaria desde hace 20 años, Medina dijo en entrevista que, aun cuando debió ser un tiempo ideal para practicar y fomentar la lectura, la pandemia tomó a la mayoría de la gente sin un

libro en casa, extendiendo la crisis del hábito de la lectura.

Afirmó que no es lo económico lo que aleja a las nuevas generaciones de la lectura.

“A ves nos preguntamos porqué los niños no leen, y es porque en casa no hay libros o no se fomenta la lectura. La gente cree que gastar en libros es un lujo; prefiere gastar mucho dinero en una consola de juegos, pero no pueden

comprar un libro de 150 pesos”, lamentó.

“He descubierto que en cada grupo hay mínimo dos niños escritores natos, imaginémonos si fomentáramos la lectura e impulsáramos a esos dos niños, cuantos escritores tuviéramos”, agregó.

Nacida en Hermosillo, María Isela Medina publicó en 2018 el libro de novela fantástica juvenil Guía de Almas, una trilogía de la que prepara su segunda

entrega, y con este nuevo volumen no solo llama a un feminismo constructivo, pero también al urgente renacimiento del hábito de la lectura.

“Nos estamos perdiendo ese privilegio, porque la lectura lo es, es algo que disfrutas. La gente tiene miedo a los libros, creen que son para gente intelectual o para estudiosos, pero cuando tomas un libro la lectura te atrapa y es seguro que se convertirá

en un habito”, finalizo la escritora, quien presentó el libro el pasado viernes, en la Sala de Lectura Lety, un sitio literario para mujeres.

El libro Historia de un amor imposible y su final sin principio, fue ilustrado por la artista Edith Margarita Torres, y puede adquirirse llamando al teléfono 011-52-1(662) 20-02133 o visitando la pagina Escritora María Isela Medina, en Facebook.

PORTADA

es-us

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281505049406337

Alberta Newspaper Group