Yuma Sun e-Edition

Reabrirán garitas a visitas no esenciales

Visitantes deberán vacunarse contra COVID-19 para poder cruzar la frontera.

POR PRENSA ASOCIADA

Washington, D.C.– Los Estados Unidos reabrirá las puertas de entrada terrestres en San Luis, Ariz., y otras ciudades fronterizas a personas de México que quieren visitar este país por razones no esenciales, a partir del próximo mes de noviembre.

La nueva política concluirá un cierre fronterizo de duración de 19 meses, el que se estableció como parte medidas para prevenir la propagación de COVID-19. Sin embargo se volverá a darles el paso a los Estados

Unidos solo a quienes que se han vacunado completamente para protegerse del coronavirus –aquellas personas que han recibido dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, o una de la de Johnson & Johnson.

Desde hace el mes de marzo del 2020, las garitas estadounidenses en San Luis y en otras ciudades ubicadas en las fronteras con México y Canada permiten el paso solo a personas con razones esenciales para cruzar la frontera, entre ellas las que tienen trabajo en este país, o que asisten instituciones educativas, o que reciben atención médica aquí.

Hace meses que tanto México como Canada han presionado el gobierno estadounidense a relajar las restricciones, las que previenen que personas de esos paises cruzcan la frontera para visitar a familiares o por razones de recreación.

Comerciantes de San Luis y Somerton dicen que las restricciones han dado fuerte golpe dañoso a sus negocios, los que principalmente dependen de consumidores mexicanos por sus ingresos.

Funcionarios del gobierno estadounidense esta semana dieron a conocer la nueva política de permitir que mexicanos y canadienses vuelvan a visitar por razones no esenciales.

Las reaperturas de las garitas se realizarán a principios de noviembre, aunque los funcionarios no precisaron en qué fecha se entrará en vigor la nueva política.

PORTADA

es-us

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

2021-10-15T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281479279602561

Alberta Newspaper Group