Yuma Sun e-Edition

Jugarán el lunes final de futbol femenil de Yuma

Inde y Galácticas van por título de YWS; Venom y Rebelde por tercer lugar.

POR CESAR NEYOY

Yuma- Los equipos Inde y Galácticas competirán por el titulo de la liga femenil de futbol Yuma Women’s Soccer (YWS) que se jugará el 26 de julio.

Esta semana, en la fase de semifinales, el equipo Inde enfrentó a las Venom en un partido muy parejo, en que las Venom contantemente pisaron el área contraria, con algunas oportunidades de gol que no pudieron concretar.

Las del Inde tuvieron más avances en la segunda mitad del partido, y eso dio pie a un error de la defensa de Venom que terminó en autogol y dio la victoria a las oponentes.

El marcador de 1-0 dio el pase a la final al Inde para enfrentar a Galácticas, quienes golearon por 5-0 a Rebelde FC en la segunda semifinal del lunes.

Las Galácticas dominaron de principio a fin el partido en el que la delantera Cinthya Samaniego lució con cuatro anotaciones, y Karen Meléndez contribuyó con una.

Inde llegó a semifinales venciendo a Trinity por 3-1, mientras que Galácticas lo hizo con blanqueando por 7-0 a Yuma FC.

Ana Segura, coordinadora de YWS, afirmó que las últimas jornadas de la liga dejaron ver el progreso de los equipos, y se puede adelantar que la segunda temporada será más competida.

“Los equipos que veían menos fuertes al principio mejoraron durante la temporada; la mayoría han dicho que van a regresar para la próxima temporada y hay dos nuevos equipos que podrían entrar, entonces va a haber más competencia”, dijo.

El lunes próximo, los equipos Venom y Rebelde se enfrentarán a las 7:00 p.m. en partido por el tercer lugar, preparando el campo del parque Yuma Valley para la final entre Inde y Galácticas, programado para las 8:30 p.m.

LOCALES

es-us

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281608128458523

Alberta Newspaper Group