Yuma Sun e-Edition

Softbolista sanluisina asciende de Sidewinder a Matadora

Firma Annette Juárez, graduada de SLHS, para jugar con equipo de AWC.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- La joven atleta Annette Juárez se convirtió en la segunda softbolista sanluisina en ser reclutada para jugar y estudiar becada en el Arizona Western College (AWC).

Juárez, de 18 años, firmó el jueves para sumarse a las filas de las Matadors a partir de agosto, cuando el equipo inicie sus entrenamientos para sus juegos de otoño.

“Estoy bien orgullosa y feliz por esta oportunidad, agradecida con mis entrenadores y mi familia que no perdieron la fe en mi; en todos estos años me ayudaron a crecer y aprender”, externó Juárez, tras la firma con los Matadors.

Juárez portó la camiseta de las Sidewidners desde su primer año de preparatoria, destacando en cada temporada por su productividad a la ofensiva y la defensa, y por su liderazgo y versatilidad para cubrir posición en el campo.

“Estoy muy emocionada por ser la segunda softbolista de la preparatoria San Luis que va a jugar a colegio, pero todas pueden hacerlo si siguen adelante y no paran solo porque les va mal en un juego; yo tuve mis tiempos en que no podía producir y ahora estaré yendo a jugar al colegio”, añadió Juárez, quien incursionó en el softbol a los 12 años, en la liga de la ciudad, y desde hace cuatro juega con equipos viajeros de Yuma.

Los entrenadores destacaron las cualidades de la jóven, quien fue lanzadora y jardinera, y sigue los pasos de la entrenadora asistente del equipo, Aylin Gutiérrez, quien fue la primera softbolista local en ser reclutada por el AWC, en 2014.

“Sus más grandes cualidades son su brazo y su mentalidad, no solamente juega bien, sino que sabe qué es lo que está pasando en el juego, si algo no funciona siempre tiene un plan B; para mi es un orgullo entregarle al equipo del colegio una jugadora competa, con nivel, que va a hacer un buen trabajo”, subrayó Gutiérrez, entrenadora asistente para las Sidewinders.

“Annette es una jugadora talentosa, es una muy buena atleta y compañera, ayuda cuando puede, y guía con el ejemplo; siempre estuvo a tiempo para opresivas y muy bien en lo académico, su liderazgo y el corazón que pone para jugar la separa de las demás”, afirmó Eduardo Camero, entrenador titular.

Durante dos años, Annette Juárez cursará la carrera de enfermería en el AWC, el primero con beca, y con el reto de un buen desempeño en el deporte y en lo académico, para renovarla al segundo año.

Nikki Bethurum, entrenadora de softbol en el AWC, dijo que Juárez será una buena adición a la Matadors, reforzando las filas del equipo.

“Creo que va a traer más alcance; varias de las jugadoras que cubrieron los jardines se graduaron, y ella nos ayudará a reconstruir el equipo en esa zona”, expuso.

“Ella encajará bien en nuestro programa, conoce a algunas jugadoras del equipo, y ellas me han dicho que es una buena compañera de equipo”, agregó.

Para el semestre de otoño, el equipo de softbol del AWC reclutó en su mayoría a jugadoras del condado de Yuma y de Imperial, excepto cuatro jugadoras provenientes del área de Riverside, California y una europea, de los Países Bajos, dijo Bethurum.

LOCALES

es-us

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281595243556635

Alberta Newspaper Group