Yuma Sun e-Edition

Tendrá San Luis letras monumentales de identificación

Esperan sea atractivo para visitantes y locales, y recurso promocional para la ciudad.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad autorizó a la administración de la ciudad a concretar una propuesta para instalar letras monumentales que identifiquen a la ciudad y sean un atractivo a residentes y visitantes.

Siguiendo el ejemplo de San Luis R.C, y con la asesoría del gobierno municipal de la vecina ciudad, se iniciará el proceso para hacer realidad la fabricación e instalación de las letras con el nombre de San Luis y determinar el sitio idóneo en donde se instalarán, en unos tres meses.

La propuesta fue presentada el 7 de julio por el administrador de la ciudad, Tadeo De La Hoya, quien recalcó el apoyo del alcalde Santos González Yescas y el trabajo de diseño de Ramón León Jr., colaborador en su gobierno.

Hace dos años, el Ayuntamiento de San Luis R.C. instaló letras monumentales en la explanada del Palacio Municipal, y el sitio se convirtió en atractivo turístico para visitar y tomarse fotos.

Nueve opciones de diseño y color para las letras fueron presentadas aquí al concilio, inclinándose los ediles por la tercera propuesta, con las palabras SAN LUIS superpuestas, a la izquierda, y las letras AZ, abreviaturas de Arizona, a la derecha.

La segunda propuesta más favorecida fue la de las palabras SAN LUIS y AZ alineadas horizontalmente.

La ubicación para las letras se determinará posteriormente, pero se propuso sea en el acceso fronterizo a la ciudad, en las calles Main y Urtuzuastegui, o en la glorieta que se encuentra en la calle Main, a la altura de la calle D.

“Es una inversión que vale la pena; San Luis Rio Colorado está usando esas letras para promover a la ciudad, y nosotros podríamos hacer lo mismo”, opinó durante la sesión el alcalde Gerardo Sánchez.

Las letras metálicas, propuestas a iniciativa de la vice alcalde Africa Luna-Carrasco, tendrán los colores que contienen el logotipo de la ciudad, así como figuras de elementos representativos de la ciudad, como el desierto, la agricultura, la frontera, el comercio y el crecimiento vivienda, entro otros.

El sitio donde se instalarán las letras será uno donde los visitantes tengan acceso fácil, estacionamiento disponible, y donde no existan riesgos a la seguridad.

Tadeo De La Hoya, añadió -después de la sesiónque otro sitio viable es el jardín frontal del City Hall, donde cuentan con espacio y se cumplen esos requisitos.

El administrador municipal dijo que ya han solicitado cotizaciones para el proyecto, mismo que podría costar unos 15 mil dólares.

LOCALES

es-us

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281539408981787

Alberta Newspaper Group