Yuma Sun e-Edition

Apruebe condado proyecto para prevenir inundaciones entre San Luis y Gadsden

Proyecto controlará flujo de aguas pluviales.

POR POR MARA KNAUB YUMA SUN

Yuma – El Condado de Yuma lanzará durante los próximos años un proyecto de costo de más de 19 millones de dólares para prevenir inundaciones durante fuertes lluvias en el area entre San Luis, Ariz., y Gadsden.

Esta semana la mesa de supervisores del condado aprobó el diseño preliminar para el proyecto denominado Gadsden-San Luis Outfall and Basin Discharge Project.

La compañia de asesoramiento Ritoch-Powell and Associates elaboró el proyecto para el condado con fines de prevenir inundaciones de lluvias en el área dentro de los límites de la Calle 18th al norte, la calle Avenue H el este, la calle County 22nd al sur, y el canal y el lecho del Río Colorado al oeste.

Dicho área requiere de un sistema de recolección de aguas pluviales que se conectaría a subdivisiones que se desarrollarán en ese área en los años futuros, explicaron funcionarios de condado.

El proyecto para que los supervisores aprobaron el diseño consiste en la construcción de una serie de zanjas abiertas y estaciones de bombeo para llevar aguas pluviales al sistema de drenaje del Valle de Yuma.

El costo calculado el proyecto es 19.13 millones de dólares, el que incluye gastos de construcción y adquisición de terrenos.

La mesa de supervisors autorizó al personal de condado a negociar un contrato con Ritoch-Powell para elaborar el diseño final para el proyecto.

Los fondos para el diseño están programados asignarse al consultor durante el año fiscal del 2023-24, aunque funcionarios del condado dijeron que el proyecto podría arrancarse más pronto.

LOCALES

es-us

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281651078062093

Alberta Newspaper Group