Yuma Sun e-Edition

Realizan sueño de propiedad de vivienda mediante programa de becas

Becas permiten que familias logren la autosuficiencia financiera.

POR POR MARA KNAUB YUMA SUN

Yuma – Un programa de becas ha convertido en realidad el sueño de propiedad de vivienda para familias del Condado de Yuma.

Hace más de una década que la Autoridad de Viviendas de la ciudad de Yuma (HACY) les ha ofrecido la beca WISH para financiar el pago inicial para comprar los primeros domicilios de propiedad suya.

Los fondos de esa beca son proporcionados por el banco Federal Home Loan Bank, de la ciudad de San Francisco, y HACY ha formado asociación con el mismo y con la institución AEA Federal Credit Union, de Yuma, para otorgar 850,000 dólares de dichas becas y préstamos de vivienda asequibles a familias desde hace el 2017. La becas se les pueden brindar de montos de 1,000 dólares hasta 22,000 dólares.

Adriana Barragan es recipiente de una beca WISH y también graduada del programa de Autosuficiencia Familiar de HACY, este último que capacita a residentes de vivienda subsidiada a salir a convertirse en propietarios de sus propios domicilios. Pudo usar su beca de monto de 22,000 dólares para hacer el primer pago para su casa.

Stephanie Duran es otra graduada del programa de Autosuficiencia Familiar, el que es conocido por sus siglas en inglés FSS. También recibió una beca WISH para $22,000, la que le permitió que ahorrar más de 11,000 dólares de gastos de compra.

En 2019 Brenda Buenrostro pudo cerrar su compra de un domicilio nuevamente construido, gracias a su participación en el programa FSS, lo que permitió que se calificara para beca WISH del valor de 15,000 dólares.

“Convertirme en proprietaria de casa no solo nos ha proveido del domicilio precioso nuestro, sino que les ha dado a mis niños una compresión del estilo de vida que se les puede permitir con el trabajo duro. Somos una familia muy contenta y se le debe gratitud una vez más a la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Yuma por los programas increibles que tienen para ofrecernos”, dijo Buenrostro.

Buenrostro, mamá soltera con cuatro hijos, había salido de la preparatoria sin graduarse. Era arrendataria de HACY bajo el programa de Sección 8, el que les brinda subsidio de alquiler a arrendadores, antes de inscribirse en el programa FSS.

Con la guianza de consejero de FFS, Buenrostro se enteró de recursos comunitarios que le permitieran tener el éxito. Obtuvo un certificado de equivalencia general y se convirtió en proveedora certificado de cuidado infantil. Hoy en día está en el camino de ganar un título de asociado del Colegio Arizona Western, y es empleada de tiempo completo para la misma HACY como especialista de servicio comunitario.

“Mis esfuerzos para tener la estabilidad y ser ejemplo para mis hijos me ha dado oportunidad que nunca me imaginaba”, dijo Buenrosto.

Maritza Campos, especialista en préstamos hipotecarios para AEA, dijo: “Poder asistir a estas familias es realmente gratificante. Nos encanta las expresiones de caras de ellas en el día de cierre de compra de casa. Realmente puedes ver que estas becas son apreciadas por las familias y que benefician a los recipientes”.

Agregó Brandy Trasvina, directora de servicios comunitarios para HACY: “Las familias que ayudamos son familias que han anhelado la oportunidad de comprar una casa, aunque no han contado con los recursos financieros para lograr propiedad de vivienda. La beca WISH ha abierto la puerta para ellas y ha convertido la propiedad de vivienda en meta alcanzable. Agradecemos a tanto AEA Federal Credit Union como el banco Federal Home Loan Bank de San Francisco por ayudarnos a hacer la propiedad de vivienda una realidad para nuestra comunidad de Yuma”.

Transvina también supervisa el programa FSS para HACY, el que ayuda a más de 250 familias a salir de vivienda subsidiada para obtener domicilios suyos. El programa brinda a las familias referencias de servicio, asesoramiento financieros y educación, como parte un amplio rango de servicios para ayudarles a ser autosuficientes.

Para mayor información sobre las becas WISH, llamar a Transvina marcando el 928-782-3823.

hombre de 21 años de edad. Estatura 5 pies y 7 pulgadas, peso 180 libras. Cabello color café, ojos color verde. Alias: Mario Campos, Mario Maldonado. La violación de su libertad condicional es por la condena original de posesión de parafernalia para el consumo de narcóticos, delito mayor de clasificación 6.

• Laurel Elizabeth David, mujer de 30 años de edad. Estatura 5 pies y 5 pulgadas, peso 200 libras. Cabello color café, ojos color verde. La violación de su libertad condicional es por la condena original de posesión de parafernalia para el consumo de la metanfetamina, delito mayor de clasificación 6.

• Jesús Daniel Dueñas, hombre de 24 años de edad. Estatura 5 pies y 6 pulgadas, peso 140 libras. Cabello color café, ojos color café. Tatuajes: en el antebrazo derecho “JR”, en la mano derecha tatuaje de una flor rosa, en el antebrazo izquierdo “Abeeanah” y en el pecho tatuaje de manos juntas en oración. La violación de su libertad condicional es por la condena original de poner en riesgo la vida de otra persona, delito mayor de clasificación 6.

• Angel David Duran, hombre de 36 años de edad. Estatura 5 pies y 11 pulgadas, peso 165 libras. Cabello color café, ojos color café. Alias: Angel Lucero, Joker Duran, David Lucero, Lil Slammer Lucero, Angel David IV Duran, Angel Davidpp Duran. Tatuajes: en la pantorrilla derecha

“Yuma”, en la muñeca izquierda tres puntos, en la mano izquierda “ns hwd” y en el pecho “Hollywood”. La violación de su libertad condicional es por la condena original de posesión de narcóticos riesgosos, delito mayor de clasificación 6, y posesión de parafernalia pare el consumo de la metanfetamina, delito mayor de clasificación 6.

LOCALES

es-us

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281582358585357

Alberta Newspaper Group