Yuma Sun e-Edition

Aprueban contrato para introducir drenaje al oeste de Somerton

Confían que inversión de 2.1 mdd. detonará desarrollo en esa área, sirviendo a preparatoria, centro comercial y proyectos residenciales.

POR CESAR NEYOY BAJO EL SOL

Somerton- En cerca de un mes arrancará la primera obra física que abrirá el desarrollo de la parte oeste de la ciudad, con la introducción del servicio de drenaje.

El concilio de la ciudad aprobó, el martes, un contrato de 2,164,874.92 dólares con la firma Yuma Valley Contractors para la construcción de una planta de bombeo de drenaje que servirá a desarrollos del norte de la calle Mainn y oeste de la avenida César Chávez.

En la zona está proyectado el complejo comercial de 20 acres, Parkview Commerce Center, un nuevo parque municipal, y la preparatoria del distrito Yuma Union, y se prevé el arribo de desarrollos habitacionales al norte, al tener acceso al servicio de drenaje.

“Esto es algo que se ha estado trabajando desde años y ahora el algo real, tenemos el financiamiento y se va a empezar la construcción el próximo mes; es una obra que va a empujar el desarrollo comercial, la preparatoria y el área residencial hacia el norte”, destacó el alcalde Gerardo Anaya, al referirse a la aprobación del contrato.

El munícipe expuso que la zona en mención tiene acceso al servicio de agua, pero carece de drenaje, y es la única zona viable para crecimiento, ya que al este está limitado por ser zona de alto ruido por la base área de Yuma.

Asimismo, afirmó que contar con el servicio de drenaje atraerá desarrolladores de vivienda al área, cuyos proyectos ayudaría a incrementar los números del censo de población y el interés de inversionistas en otros renglones.

El proyecto consiste en la construcción de la estación de bombeo y la instalación de líneas de tuberías en el área de servicio, así como la pavimentación de un camino de acceso al sitio de la estación, de la calle Main a la calle Jefferson, dio a conocer Samuel Palacios, director de Obras Públicas.

El costo del proyecto será cubierto en parte con un préstamo de 1,950,004 dólares de la Autoridad de Infraestructura de Agua de Arizona (WIFA), de los cuales 500 mil dólares serán no reembolsables.

Otra fuente de financiamiento serán fondos municipales del Plan de Mejoras Capitales.

Palacios señaló que el préstamo de WIFA será pagado con ingresos de cuotas de impacto de drenaje aplicables a nuevos desarrollos, sin afectar a los actuales usuarios.

El concurso para la obra atrajo también a las compañías constructoras DPE, de Yuma, y KAY Construction, de Phoenix, las que presentaron cotizaciones de costo más altas para el proyecto.

En la misma sesión del martes, los ediles abrieron el análisis de propuestas para proyectos en terreno municipal a la venta en la zona oeste, entre ellos las presentadas por los gimnasios 4th. Avenue y 24/7, y por el Sunset Health, para una nueva clínica.

También se analizaron las primeras propuestas de ocupantes para lote número 1 de Parkview Commerce Center, a construirse al norte de la calle Main.

LOCALES

es-us

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281547998846989

Alberta Newspaper Group