Yuma Sun e-Edition

Piden se abra reclutamiento para superintendente del GESD

Analiza Mesa Directiva del distrito dar titularidad a Lizette Esparza, interina en el puesto.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz. – Mientras la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden (GESD) analiza si le dan la titularidad a la superintendente interina Lizette Esparza, residentes pidieron que se posponga esa decisión y el puesto sea abierto a potenciales candidatos.

El lunes, por cerca de una hora, la Mesa Directiva discutió a puerta cerrada el acuerdo de empleo con Esparza, nombrada superintendente interina en marzo, y salieron sin tomar acción sobre el tema.

Los residentes Laura Herrera, David Lara y Gary

Snyder hablaron en la sesión para pedir que se posponga esa decisión, y que el puesto se abra para darle oportunidad a candidatos calificados que se interesen en el puesto de superintendente.

Lizette Esparza es hija de Guillermina Fuentes, y los citados residentes señalan que eso puede implicar un conflicto.

“Estoy preocupada por las recientes decisiones de la mesa directiva, la primera el haber nombrado superintendente a la hija de uno de los miembros; debemos urgir a la mesa directiva a que reconsidere y quizá escoger al mejor candidato para esta posición”, señaló Herrera, al tomar la palabra.

Gary Snyder dijo que posponer la decisión serviría para que Esparza sea más conocida en la comunidad por sus calificaciones para el puesto: “Les pido que pospongan esto y dejar que la gente te conozca como tú, y no como la hija de un miembro de la mesa directiva”, comentó dirigiéndose a la superintendente.

Por su parte, David Lara sugirió que la decisión de nombrar superintendente titular a Lizette Esparza se posponga para después del 1 de julio, ya que esa es la fecha de la siguiente audiencia en corte para Fuentes, quien enfrenta cargos por abuso de boletas electorales.

“Si ella es convicta, la mesa directiva podría quedarse con un miembro menos, y eso podría provocar un efecto dominó, con otros miembros que pueden ser acusados”, afirmó Lara, quien añadió que el puesto debería abrirse a concurso nacional para atraer a otros aspirantes calificados.

Un cuarto residente, Bruce Luna, se manifestó por escrito, cuestionando que Esparza

PORTADA

es-us

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

2021-06-18T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281483574337549

Alberta Newspaper Group