Yuma Sun e-Edition

Gana HPA segundo campeonato estatal de futbol mixto

Se imponen a Phoenix College Prep por 4-1, para su segundo título en 5 años.

POR CESAR NEYOY

Yuma- Una meta más cumplieron los Aguilas de la escuela Harvest Preparatory Academy (HPA) al ganar el campeonato estatal de futbol mixto de la Canyon Athletic Asociation (CAA).

El pasado sábado, el equipo local viajó a Phoenix para enfrentar en la final de la División 2 al equipo de Phoenix College Prep, primer lugar en la temporada regular, a quienes vencieron por 4 goles a 1, para coronarse campeones.

Los Aguilas de HPA terminaron invictos en su región y en cuarto lugar divisional en la temporada regular, en donde solo perdieron 2 partidos, empataron 1 y ganaron 9.

El arribo a la final era una oportunidad de traer a Yuma el segundo título de CAA, luego de su primer campeonato del año 2018.

Felipe Gómez, entrenador del equipo, señaló que fue un partido de dominio de principio a fin para su equipo, aun con el nerviosismo presente en los jugadores antes del encuentro.

“Estaban algo nerviosos antes del juego, pero hablé con ellos y les aseguré que yo tendría miedo de jugar contra ellos, les dije porque estábamos ahí y el talento de cada uno, y pienso que eso les motivó y ayudó a bajar los nervios”, comento Gómez, quien se estrenó como entrenador esta temporada.

El delantero Carlos Corral y el lateral derecho Brayan Lino anotaron dos goles cada uno para la victoria de HPA. Tres de esos goles cayeron en el primer tiempo, permitiendo solo uno a los de Phoenix, mientras que HPA selló la victoria con un cuarto gol en el segundo episodio.

“Controlamos todo el juego, fue un partido de más dominio del que tuvimos en el primer juego ante ellos; esa vez el marcador fue de 5-4” agregó el entrenador, subrayando que era su meta personal conseguir el campeonato y ahora la considera cumplida.

La división en la que ahora Harvest Prep es campeón estuvo compuesta por ocho escuelas charter y privadas del estado. Antes del 2018 solo había solo había llegado a la postemporada y jugado una final.

DEPORTES

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281625308898764

Alberta Newspaper Group