Yuma Sun e-Edition

Gusta propuesta de SC del Sol para sucursal en San Luis

Responden 160 jóvenes a llamado para integrar filas locales del club.

POR CESAR NEYOY

San Luis, Ariz.- Superó expectativas la respuesta de los jóvenes al llamado a integrarse a las filas de la sucursal San Luis del club y academia de futbol SC del Sol.

El reconocido club con sede en Phoenix tendrá una filial en esta ciudad y en cuatro jornadas de reclutamiento atrajó a 160 niños y jóvenes interesados en desarrollar sus talentos en el futbol.

El pasado sábado se llevó a cabo la última jornada de tyouts con la presencia de Andy Ward, director ejecutivo asistente y entrenador del club, y de Terry Hudson, entrenador de categorías menores.

Ambos tienen amplia experiencia como entrenadores y jugaron futbol profesional en su natal Inglaterra.

Ward se expresó sorprendido por el número de jóvenes que respondieron al llamado del club para los tryouts a través de Gustavo Luzanilla y su equipo.

“Los números son increíbles, no esperaba tantos jugadores; sabía que hay talento, fui entrenador de Alex (Luzanilla) y vi el talento y calidad de jugadores en San Luis y el condado de Yuma, pero es fantástico ver el número de jugadores”, dijo.

“Estoy muy emocionado de verlo, esperamos darles a los jugadores y sus familias algo de que estar orgullosos, no solo el nombre de SC del Sol, estamos trayendo nuestra cultura, nuestros valores a la gente de San Luis”, agregó el ejecutivo del club.

Alex Luzanilla trabaja ahora para el club en Phoenix.

Con los jóvenes reclutados se integrarán equipos viajeros que se preparen para competir en torneos de la Asociación de Futbol de Arizona y en otros a los que el club sale a representar al estado.

Los niños que no sean seleccionados a los equipos viajeros se integrarán -explicó Ward- a un programa recreativo con equipos que competirán en ligas locales, lo que servirá para ampliar sus conocimientos y habilidades, con la posibilidad de subir a un equipo mayor cuando estén preparados.

San Luis es la primera ciudad a la que el club sale a reclutar jugadores, en una señal de reconocimiento a la labor que Gustavo Luzanilla ha hecho aquí con el desarrollo de prospectos por medio del club.

“Gus ha sido amigo del club por muchos años; este parece el tiempo correcto para reunirnos y construir una asociación basada en cimientos sólidos de respeto, confianza y comunidad, y proveer una experiencia completa para los jóvenes en San Luis y el condado de Yuma”, afirmó Ward.

Con el arribo del club a San Luis, jóvenes locales tendrán la oportunidad de jugar representando al SC del Sol en la liga juvenil nacional MLS Next, operada por la Liga Mayor de Futbol, o en la liga Elite 64, de la Asociación de Futbol Juvenil de Estados Unidos, que debutará este año.

Issak Luna, jóven de San Luis, es actualmente uno de los talentos promovidos a través de SC del Sol para participar en MLS Next.

El club local recibirá asesoría de la matriz de SC del Sol para integrar su estructura y operar, con educación y asesoría para entrenadores y padres, y con la oportunidad de que los equipos locales se midan ante otros equipos del club.

Además, jóvenes del club son invitados a jugar vivir la experiencia de visitar y tener juegos en Inglaterra.

Terry Hudson añadió que SC del Sol impulsa los valores que los jóvenes pueden adquirir con la práctica del futbol, aprendizajes que les quedan de por vida.

“Con el futbol adquieres valores y haces nuevos amigos; cuando juegas futbol es algo que llevas por el resto de tu vida, a los niños les va a mejor en la escuela, mejoran la confianza en sí mismos, es algo que no se olvida, yo aun recuerdo cuando lo jugué, es una memoria interminable”, afirmó el entrenador.

Para los jóvenes pasan por SC del Sol el club se abren puertas de oportunidad para acceder a becas estudiantiles o para jugar futbol profesionalmente.

“Cruzamos los dedos para que puedan ir a jugar a colegios o universidades o para que vayan al futbol profesional, vamos a poner toda nuestra energía en que esto sea exitoso en todas las formas”, subrayó Andy Ward.

Gustavo Luzanilla dio a conocer que a los tryouts respondieron jóvenes locales y de Somerton y Yuma, y pronto iniciaran entrenamientos en campos de la ciudad y, a futuro, en campos foráneos.

Añadió que uno de sus planes es fundar un torneo en el que SC del Sol sea anfitrión en San Luis, atrayendo a equipos de varios estados.

El club tendrá como entrenadores a los hijos de Luzanilla, Edgar y Eric, y Anissa, la esposa de este último, así como a Eric Santana, Carlos Ascencio y Juan Carlos Topete, todos ellos con experiencia en futbol como jugadores y como entrenadores.

Luzanilla agregó que el único costo que tendrá para los jóvenes pertenecer al club es por el registro a la liga del estado y el seguro que se les provee.

Añadió que buscarían establecer un sistema de becas para que los niños de familias de bajos ingresos no se queden sin la oportunidad de integrarse a las filas de SC del Sol.

DEPORTES

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281612423996876

Alberta Newspaper Group