Yuma Sun e-Edition

Retoman asientos para bebé/A3

POR CESAR NEYOY

Somerton- El Distrito Escolar de Somerton (SSD) dio a conocer que las clases para los estudiantes de del distrito serán exclusivamente en persona para el próximo año escolar, y solo se volverán a ofrecer en línea si es requerido por emergencia estatal.

Desde la primavera del 2020, con el inicio de la pandemia, como todos los distritos, el SSD implementó las clases en línea que se ofrecieron hasta año escolar que está por terminar.

“La Mesa Defectiva del Distrito aprobó que el modelo de instrucción sea en persona para el año escolar 2022-2023”, dio a conocer Kim Seh, superintendente asistente del distrito,enuna declaración por escrito. El tema fue discutido y aprobado el martes por la Mesa Directiva.

“El aula digital no estará abierta a menos que se llame a otra emergencia estatal”, agregó Seh.

El número de estudiantes del distrito que toman clases en línea en casa tenía un promedio de 40 durante el año escolar, pero al finalizar es solo de 24. La población estudiantil del distrito es de 2,880 en cinco escuelas.

“A medida que nuestros estudiantes y la comunidad se recuperan de la pandemia, consideramos que es una buena práctica brindar una programación adecuada para las necesidades académicas y socioemocionales en persona”, añadió Seh.

“Los estudiantes que han hecho la transición a la escuela han logrado grandes logros académicos, sociales y emocionales. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros estudiantes y la comunidad a volver más fuertes y seguros que nunca”, declaró la superintendente asistente.

Desde enero el Distrito Escolar de Somerton abrió la opción para que los padres enviaran a sus hijos a las aulas en las escuelas, después de más de un año en que solo hubo clases en línea.

Las clases en persona y los programas extracurriculares se ofrecerán también en las nuevas escuelas del distrito que están en construcción y se abrirán en agosto: La escuela primaria Bravie T. Soto, al oeste de la ciudad, y la primaria Sun Valley, en el este de San Luis.

PORTADA

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281487869945292

Alberta Newspaper Group