Yuma Sun e-Edition

Ofrecerá Distrito de Somerton solo clases en persona a partir de agosto

vives, a dejar a tu familia, pero estar en ASU fue muy emocionante, siempre sentí el apoyo; el personal, los maestros, son muy amables, pude conocer a diferentes tipos de personas, de varias partes del mundo”, añadió.

Gracias al programa ASU Camp Scholars, que sirve a la comunidad de trabajadores agrícolas migrantes, Israel tuvo la asistencia y orientación para asimilarse a la vida universitaria en el primer año, y luego el mismo fue tutor del programa, en una experiencia que le permitió ayudar a varios jóvenes del área de Yuma que apenas iniciaban sus estudios en el plantel.

Delgado se graduó de la preparatoria Cibola en el año 2018, después de cursar en Yuma su educación secundaria y primaria.

“Nunca fui un estudiante brillante, siempre terminé regular, de hecho, mi promedio en ASU universidad fue de 3.7. Hubo un tiempo en que pensé que por no tener altas calificaciones y no tener dinero no podría ir a la universidad, pero después supe que hay oportunidades de becas”.

Israel pudo acceder a ayuda del programa President Barack Obama Scholars en ASU, misma que cubrió cerca del 90% del costo de su educación. El resto lo pagó con ayuda financiera de FAFSA.

“Mi mama se quedó sin estudiar después de la preparatoria porque no supo que podía tener ayuda de una beca, pero yo no dejé que eso pasara, busqué y encontré el programa Barack Obama Scholars. Ahora quisiera decirle a los que se van graduando que no se den por vencidos, que la universidad no es nada más para los estudiantes de excelencia”, apuntó Delgado.

A partir del lunes, Israel aplicará sus conocimientos como asistente en el departamento de Tecnologías de la Información en el Distrito de Preparatorias Yuma Union, en donde ya colaboraba.

El nuevo profesionista dijo que su apego a la computación viene desde niño y se fortaleció cando tomó clases de esa asignatura en Cibola.

A largo plazo -finalizó- su meta es especializarse en redes computacionales y desarrollarse en ese ámbito de su profesión.

PORTADA

es-us

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://yumasun.pressreader.com/article/281479280010700

Alberta Newspaper Group